BoletinNuestro Blog una solucion a tus necesidades
Alt text

Nitruracion o Tenifer

A los procedimientos conocidos para tratar químicamente a las piezas de acero, como la cementación y la carbonitruración, se ha sumado, el proceso NITRURACION O "TENIFER®". NITRURACION O "TENIFER®" es un proceso termoquímico, de difusión de nitrógeno, realizado a temperaturas relativamente bajas (500-570° C), que proporciona nitrógeno en la superficie del acero y su difusión hacia el interior, consiguiéndose durezas elevadas, desarrollado por el Instituto Experimental Duferrit de las Degussa, Frankfurt / Main y su aplicación industrial ha sido consagrada química, metalográfica y técnicamente. Este procedimiento y parte de los equipos empleados están protegidos en Alemania y en otros países por numerosas patentes. Por lo anterior a partir de la fecha TEMPLAMOS S.A. tiene el gusto de ofrecerle el nuevo servicio mejorado de NITRURACIÓN que a continuación detallamos:
En muchos casos la Nitruración es una alternativa a otros tratamientos superficiales como es el caso de la Cementación y del Cromo Duro, obteniéndose una calidad superior. Ideal para los procesadores de moldes para plástico, moldes de inyección, moldes para soplado, y todos los que requieren, cero corrosión, mayor resistencia al desgaste, a la oxidación, a la fatiga, mejor desmoldeo, muy buena elongación, y por último eliminación de la capa blanca, la cual es muy dura pero a la vez muy frágil
Se han realizado investigaciones sobre estos procesos y llegamos a concluir que este tratamiento termoquimico evita el temple de los aceros bonificados (con durezas de 28 a 32 HRC). Estos solamente se Nitruran aumentado la dureza superficial de 600 /a 700 Vickers equivalentes a más o menos 62 HRC.

Las propiedades y los beneficios del proceso de NITRURACION" son:

• Aumenta la Dureza superficial (Desde 500 a 1.200 Vickers).
• Aumenta la resistencia al desgaste.
• Aumenta resistencia a la abrasión.
• Aumenta la resistencia a la fatiga.
• Aumenta la resistencia a la corrosión.
• Evita el engrane al mejorar las condiciones de deslizamiento.
• Con una apropiada preparación de la pieza (Relevo de Tensiones o Destensionado) se evita en más de un 95% la variación dimensional y la deformación.
• Reduce costos de mecanizado, al eliminar las operaciones del acabado.
• Evita la adherencia, en los moldes para plásticos y en piezas expuestas a extrusión de Aluminio, Cobre y Latón: en particular para los aceros de trabajo en caliente.
• Se puede tratar la pieza de acero con medida final y previamente ensayada.
• Mejora ostensiblemente la presentación de la pieza (Pavonado Industrial).

Aplicaciones: Moldes para inyección de metales no ferrosos y de plásticos, tornillos sin fin para extrusión de plásticos, matrices de extrusión de aluminio, punzones y matrices de forja, engranajes, árboles de leva, puntas de ejes, columnas, bocinas, grupos rotatorios, asientos de bombas hidráulicas de sistemas hidrostáticos, entre otros.

Alt text

Alivio de Tensiones en Sitio

¿Para qué hacer alivio térmico? Para evitar que la pieza soldada falle durante su operación por los esfuerzos que se generan entre el cordón de soldadura y la zona afectada por el calor (ZAC)
SISTEMA DE CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN  (TILDE EN INDUCCIÓN)
El calentamiento por inducción electromagnética es un método para suministrar calor en forma rápida, constante y limpia, lo mismo que controlable y eficiente en aplicaciones de fabricación en las que se necesitan soldaduras, uniones o en las que hay que modificar las propiedades de un metal.
VENTAJAS
Equipo móvil certificado
Ausencia de contacto físico
Rapidez y precisión
Automatización y control de la curva de temperatura
El proceso es limpio
Es localizado, solo se calienta la sección que requiere el tratamiento, sin que afecte a las áreas que la circundan.
Presenta mayor seguridad que el tratamiento con resistencias o con llama.

Alt text

Trabajos Especiales

Estamos en capacidad de templar piezas de gran tamaño y geometrías diferentes. Brindamos acompañamiento y asesoría para que sus piezas tengan el mejor y más adecuado tratamiento.

Alt text

Tratamientos Termicos

Somos un aliado incondicional en todos los procesos requeridos por sus piezas, ya que contamos con un grupo de profesionales altamente calificados en procesos térmicos, nuestro equipo y hornos están diseñados para cumplir las expectativas de los diferentes tipos de tratamientos para su empresa.